miércoles, mayo 31, 2006

Noticias patagónicas de Julia





Hola…chicos….me sumo a la lista de reseñas…que como bien dice Juan ha sido una gran idea la de Noe. Es increíble como pasaron los años y la cantidad de cosas que hemos vivido y de repente nos ponemos al tanto de las vidas de cada uno que en su momento éramos parte de una misma rutina……y ahora andamos todos desperdigados por el mundo…..pero bueno….bendita sea Internet…para volver a estar en contacto aunque más no sea por el blog. Les cuento un poco que ha sido de mi vida….a fines del 99 me recibí de arquitecta para ese entonces llevaba cinco años de novia con un chico de Río Gallegos que vivía en capital…..así que una vez que terminé la facultad, decidimos venirnos a vivir a Río Gallegos….que como muy bien expresó Agus es uno de los lugares más feos que debe haber en la Argentina (aparentemente junto con Choele-Choel, de lo cual no puedo dar fe), después de un año de convivencia decidimos separarnos…..pero para ese entonces yo por suerte ya estaba trabajando en el Instituto de Vivienda de la Provincia y en un estudio privado junto con dos arquitectos. Como ya estaba instalada, independiente, con trabajo y mi “amiga famosa del sur” viviendo también acá, decidí quedarme……Y por esas casualidades que comenta Juan conocí a Caio (Ricardo) a través de uno de los arquitectos del estudio. Él también es arquitecto, y para ese entonces vivía en Capital….por lo cual hicimos la gran Juan/Hannele y estuvimos un año viajando de Cap. a RG….hasta que en el 2002 se vino a vivir acá….era plena debacle económica y acá tenía trabajo yo y él ……(como arquitectos) que en ese momento en este país era mucho decir……Y bueno, en septiembre de 2004 nació Emilia, la reina de la casa….y al igual que la beba de Magda, una nena de papá a full…..el Edipo está en su esplendor. Emi tuvo fisura de labio y paladar (conocido como labio leporino) por lo cual desde que nació (hace una año y ocho meses) que viajamos cada un mes y medio a La Plata por diferentes motivos, operaciones, controles, seguimiento odontopedíatrico, y una serie de médicos a los que acudimos y que por suerte la ven muy bien y está teniendo una evolución muy buena…..Este tema tuvo como lado positivo que me tiene muy vinculada con la vida de allá, así que con el tema de los afectos familiares y de amistades no me puedo quejar…..porque los veo bastante seguido……aunque no lo es lo mismo que compartir la vida diaria ,no?....pero bueno son elecciones, momentos de la vida en que cuestan tomar decisiones…….Ahora estoy nuevamente embarazada de cinco meses y medio, de un varón que todavía tampoco tiene nombre (al igual que el de Vicky y Jose) que si todo sigue bien, nacerá en septiembre.

Laboralmente sigo vinculada al Instituto, pero no al estudio privado que separamos la sociedad cuando nació Emilia…..no se puede todo……ahora con Caio formamos un estudio juntos, él se dedica full time y yo en los ratos que me quedan libres…..Últimamente estamos con la idea de volver para Bs.As.…..a mí particularmente me resulta muy difícil tomar esa decisión de encontrar El lugar donde establecerse…..pero acá está claro que no es….no nos gusta la ciudad…hay muy poco para hacer….el clima es muy duro….y por más que es tranquilo y el tema seguridad acá no preocupa, a la hora de pensar en el lugar donde criar a tus hijos, el tema de estar sin la familia y afectos cerca es muy duro….la relación con sus abuelos/tíos/primos, es muy difícil de sacrificar….pero bueno ahí estamos mientras…ya los mantendré al tanto……

Un beso para todos y espero seguir recibiendo noticias.

PD: ahí van unas fotos de Emilia, una durante la ruptura del glaciar de este marzo pasado y una con la panza de 5 meses.


3 Comentarios:

A la/s 10:48 a. m., Blogger Noel dijo...

julita querida!!! mis más profundas felicitaciones por haber desculado el modo de publicar en el blog!!!!!!!!! que bueno que te sumaste a la cadena!!.
Qué linda que está Emilia, tiene el pelito re largo...y vos estás bárbara con esa pancita.
¿A si que están con el tema dónde establecerse definitivamente? Es cierto lo que decís de los afectos, yo lo viví, nosotros nos criamos en Neuquén, lejos de toda la flía y, si bien nos visitaban bastante seguido, no es lo mismo. Ahora, recién en 1991 nos instalamos definitivamente en City Bell (previa estadía de casi 1 año en EEUU...de desarraigo en desarraigo)y eso no impidió que se recupere todo el tiempo perdido con la familia...y con creces!!Supongo que lo que quiero decir es que hagan lo que hagan, los afectos siempre van a estar, con mayor o menor frecuencia, pero están.
Te mando un beso y espero verte pronto.

 
A la/s 10:04 p. m., Blogger Magda dijo...

Julia!

Antes que nada: que lindo nombre!! (jajajaja). Hablando en serio, hermosas las fotos de Emilia, es igualita a vos! En cuanto a lo de encontrar "EL LUGAR", es dificil, capaz el que nunca se fue no se lo cuestiona tanto, pero ver otra cosa, otro lugar, otra cultura, con lo bueno y lo malo que esto trae, crea un dilema tambien... Te super entiendo, nosotros tambien lo pensamos mucho, y sobre todo cuando tuvimos que decidir si nos quedabamos aca en USA un tiempo mas o no (nunca consideramos -- por lo menos seriamente-- quedarnos a vivir aca de por vida). En fin...
Por lo pronto, nos volvemos a fines de Agosto (si todo sale bien).
Vos volverias a City Bell? Viste que somos todos medio enfermos con ese tema, como tira eh!
Carinios,
Magda

 
A la/s 5:59 p. m., Blogger kidu dijo...

Julia, que alegría tener noticias tuyas, se las ve muy bien a ambas, parece que no paso el tiempo.
Como tira City Bell, yo vivo en Quilmes, muy cerquita y me siento un exiliado, imagino Uds. que andan poblando la Patagonia.
Te mando un beso grande,
kidu

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal