viernes, julio 14, 2006

Reseña de Paula


He leído con mucha emoción, detenimiento y alegría los relatos de sus vidas y recién ahora puedo sentarme a escribirles una síntesis de mi vida en estos años.
Después de un breve paso por las carreras de Periodismo y Letras estudié Cine en la facultad de Bellas Artes de la UNLP primero y luego en la Escuela Nacional de Experimentación Y Realización Cinematográfica, que depende del Instituto Nacional de Cine, donde me recibí con una especialización en Producción. Como se imaginarán o sabrán muchos de uds. hacer cine en este país es una tarea complicada, por no decir casi imposible!!!!!!
Después de estudiar y filmar cortometrajes empecé trabajando en largometrajes haciendo meritorios (o sea, pagando el derecho de piso...) Ante la típica pregunta: si trabajé en alguna película conocida, tengo que decirles que no creo que las hayan visto, ya que los largos en los que trabajé fueron óperas primas que se estrenaron sin penas ni gloria... El único que quizás ubiquen es el dirigido por Fito Páez: "Vidas privadas", en el cual actúan Cecilia Roth y Gael García Bernal, entre otros. Después de eso he trabajado en diferentes áreas (producción, dirección, arte, vestuario) en documentales para la Televisión Española, video clips, publicidad y algunos proyectos independientes.
Hace dos años estoy trabajando como Asistente de Arte en cine publicitario. En nuestro país se está filmando muchísimo para el exterior. La mayor parte de los comerciales en los que laburé se ven en otros países, no acá. El trabajo en publicidad es muy estresante e implica una forma de vida muy diferente, donde es difícil compatibilizar con los tiempos y ritmos de la gente que hace una vida más "normal". Yo soy free-lance así que paso de períodos muy intensos en los cuales trabajo sin feriados, ni fines de semana, ni horarios (una jornada de filmación puede llegar a durar más de 24 hs) a períodos de demasiada calma y mucho tiempo libre.
El cine para mí es una gran pasión, que me puede dar grandes satisfacciones y en la que no existe la rutina, pero también exige grandes renuncias. Creo que la mayoría de la gente que se dedica a esto tiene con el cine una relación de amor-odio muy profunda. Mi deseo es poder realizar en algún momento un proyecto audiovisual con el cual me sienta más comprometida y poder aplicar todo lo que estoy aprendiendo con mi experiencia publicitaria, la cual no quiero para toda la vida.
Cuando leía sus reseñas pensaba que, en general, todo lo que sé de ustedes es muy distinto a mi vida en la actualidad... Tener una familia, por ejemplo, es muy difícil trabajando de esto (y mucho más siendo mujer). Espero algún día encontrar un equilibrio y poder hacer las dos cosas.
Hace cinco años que vivo en Buenos Aires. Como algunos saben, me casé en el 2003 con Rano y con él también viví una vida muy especial e intensa ya que es músico de rock. ¡Conocí gente que nunca había imaginado que iba a conocer y viví experiencias que nunca había imaginado que iba a vivir! Fue muy linda la historia de amor que vivimos juntos pero al año y medio decidimos separarnos.
Ahora, después de muchas mudanzas y muchos cambios, vivo sola en el barrio de Palermo.

Me alegra saber de sus triunfos y ver que tantos de ustedes han encontrado su lugar en el mundo. Yo, por ahora, creo que sigo en la búsqueda...

¡Los felicito por las lindas familias!! Les mando un beso enorme y algunas fotos para que sepan como me veo con mis 31 años.

5 Comentarios:

A la/s 9:12 a. m., Blogger Tamara dijo...

Hola Paula!!
Cuantos años hacen que no nos vemos??
La verdad es que estamos todos cerca pero lejos, no?
He comprobado que seguis escribiendo tan lindo y tan sentido como cuando estábamos en el colegio.
Me alegro que tu vida vaya bien, aunque sea un poco distinta que la mia, por ejemplo, pero cada uno va eligiendo que rumbo tomar y el tuyo ha sido este. Ya te va a llegar el momento de estar mas tranqui y formar una familia( si es eso lo que estas buscando).
Un beso grande, y espero verte pronto.

 
A la/s 11:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Antes que nada soy Cata, lo que pasa es que no puedo acceder con mi nombre y todavía el técnico Borra no me lo ha solucionado....
Hola Paula!!! Tanto tiempo!!! Por la hora en que publicaste veo que tenés una vida algo diferente a la de casi todos nosotros.... Igualmente si es lo que elegiste está bien. Te entiendo cuando hablés de los horarios y los fines de semana que no existen porque conozco a alguien que lleva la misma vida y le pasa lo mismo que a vos, debe ser agotador...
Se te ve muy bien y espero que lo estés. Ya te llegará la hora de formar una familia, no te preocupes que todo llega en la vida.
Te mando un beso enorme y ojalá que nos veamos pronto y charlemos largo y tendido.

 
A la/s 1:25 p. m., Blogger Magda dijo...

WOW! Pau, tantos SIGLOS!!! Que hermosa sorpresa "leerte".
Primero que nada, estas esplendida :). Segundo, comparto totalmente lo que dice Tama, seguis escribiendo espectacular (no pensaste en girar por ese rubro?????? guiones, tal vez??). Tercero, que temita lo del 'EQUILIBRIO'... encontrar ese bendito balance entre trabajo/familia/vida/etc... creo que en mayor o menor medida estamos todos en esa busqueda... aunque entiendo que tu estilo de vida es muy particular!! Lo importante es que tus elecciones te hagan feliz, aunque no elijas el camino 'convencional', no?
Espero que podamos vernos en alguna de las futuras reuniones...
Besos,
Magda

 
A la/s 1:35 p. m., Blogger Juan dijo...

Hola Pau, buenisimo tener noticas tuyas. Se te ve re bien y se te lee re bien. Creo que la vida es una sucesion de experiencias y una busqueda constante.
Como dice Tama, todo llega en esta vida, y creo que las cosas llegan solo cuando uno esta preparado para vivirlas, ni antes ni despues, osea que uno tiene que vivir lo que le toca y la vida provee.
Tal vez el equilibrio este en vivir de la mejor manera posible lo que a uno le toca vivir en las circunstancias que le tocan vivir.
En fin, espero que estemos un poquito mas en contacto, Hannele me pregunta donde es esa fotos que se ven montanias y lago o mar detras?
Conta un poco en otra edicion de que estas haciendo en terminos laborales ahora?
Que lindo que estes viviendo sola en BUenos Aires, yo vivi casi dos anios solo en Buenos Aires, en un departamentito en Juncal y Rodriguez Penia, y la verdad que estaba especial ahi, la pase muy lindo. Me encanta buenos aires...
Yo hoy entro en vacaciones por una semana y nos vamos a lo de los padres de hanne que viven al pie del lago Saimaa en cerca de la frontera con Rusia, re lindo, prometo fotitos.
Besos.
Juan
Juan

 
A la/s 4:17 p. m., Blogger Paula dijo...

¡Muchas gracias por sus comentarios! Claro que me encantaría verlos y charlar...
Gracias por lo de la escritura, siempre me ronda la idea de escribir algo...
Juan: los lagos de las fotos son el Nahuel Huapi y el Traful (Neuquén), uno de mis lugares favoritos... Ya les contaré más de mi trabajo.
Besos,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal