lunes, septiembre 25, 2006

El arcon de los recuerdos


Hola,
Agustin, lo prometido es deuda.

Que fotasa... se acuerdan de ese acto?
Todavia me falta conseguir la musica que bailamos ese dia.
Saludo grande a todos.
Buena semana y pronto escribire acerca de mis andanzas por la India con fotos incluidas.
Juan


















16 Comentarios:

A la/s 9:23 p. m., Blogger Agustín dijo...

Juan :
Me mataste , una masa tu pato carre a la gomina.
Dale para adelante con la musica.
En estos díuas me llegn unas fotitos para agregar a este arcón de los recuerdos.
Un abrazo agus

 
A la/s 12:59 a. m., Blogger Magda dijo...

Muy bueeenooo!!!

Ni a palos me acuerdo de ese acto... capaz fue en septimo cuando yo no estaba.



Pero hablando de actos, justo hace unos dias me acordaba de uno (5to? 6to grado) con Angela y Pilar Curuchaga, donde yo tenia puesto un vestido de novia (!? quien lo habra donado???) y alguien (?) me terminaba revoleando una fuente llena de huevos batidos... alguien se acuerda de esto???

Y para finalizar..... ALGUIEN se acuerda de esta "seniorita Cecilia"???? No la tengo ni ahi!!!

Magda

 
A la/s 9:45 a. m., Blogger Agustín dijo...

Cecilia no esisste, yo me acuedo de Silvia y de Marina, o de Carmen, la madre de Claudia, de la que tb me acuerdo (eran algo de Matías Pietrángeli puede ser?).
Con el tema de los actos me acuerdo que nos dejaban hacer cualquiera, sino a que viene eso del zapateo americano?.
Tengo el recuerdo de haberles propuesto nosotros eso a la seño, Juan vos te acordás?
Besos Agus

 
A la/s 11:16 a. m., Blogger Tamara dijo...

Otra que el pato carre a la gomina de Juan!!!Vieron mi pobre pelo?????
No entiendo todavía como mis papás permitieron semejante cosa!
Yo ni a palos me acuerdo de éste acto.
Del que tengo un vago recuerdo es del que dice Magda, pero tampoco me acuerdo mucho.
Besitos. Tami.

 
A la/s 11:23 a. m., Blogger Noel dijo...

Increíble!! a pesar que yo no conocía a ninguno de ustedes en esos tiempos, no tardé ni medio segundo en reconocerlos.
Con respecto a los actos, Magda, yo no puedo sacarte la duda, pero suena bastante bizarro...
Sí me acuerdo de un acto en el secundario, supongo que era para el día del maestro, en el que nos vestimos tipo "colegialas" (polleritas kill, colitas en el pelo y pecas) y les cantamos a los profes una cancíón cuya letra inventamos, al ritmo de "sé que tienes el corazón, hecho de tiza y pizarrón...." UN PAPELÓN!!!!
besos!

 
A la/s 12:18 p. m., Blogger Magda dijo...

Siiiiiii!!! Yo tambien me acuerdo Noe!!! Me estoy muriendo de risa al recordarlo...

Que buen curro era ese de los actos en el Secundario... con tal de zafar de horas de clase nos prendiamos en cualquiera... y el Colegio, con tal de que hicieramos 'algo', nos dejaba!!!!

Otro que me acuerdo: tipo 3-4to anio, cantando una cancion sobre la libertad con Martita Reyes... la cancion terminaba libertaaaa-- libertaa--- liberta--- tipo en canon (invento de Martita, obvio-- una mersada) y con un final grandilocuente en el piano (tocado por ella obvio). Se acuerdan???

 
A la/s 4:39 p. m., Blogger Juan dijo...

No puedo creer que no se acuerden del zapateo americano que nos mandamos en el patio donde estaba la cancha de volei que luego construyeron mas aulas...
Creo que fue uno de los primeros anios luego que afaltaron, ya que antes era de tierra, se acuerdan?...
Coincido con Agus, esta senio no essiste, Marina, Silvia, Carmen, Claudia, (Carmen madre de Matias??)
Que libertad de expersion nos daban, haciamos cualquier banana.
Me acuerdo del papelon de esa cancion que hicieron en el secundario.
Me acorde tambien de cuando hicimos la Dama del Alba, de mi parte "el Abuelo" (que fue mas dificil que rendir Derecho Constitucional en la facu) no me acuedo de nada, pero no se porque me acuerdo de una frase que decia Quiquo, interpretado por agus, decia algo asi..."dicen, dicen, tambien dicen que el infierno esta empedrado de lenguas de mujer...dios la guarde mi ama..." algo asi no?
Para colmo cada vez que alguien dice "dicen" me viene toda la frase a la cabeza...lo que son las cosas...
Despues me acuerdo que como a Ale le gustaba escribir, termino escribiendo para todos los actos a partir de 2 ndo anio, exagero un poco no?
Tambien me acuerdo de un acto de Jardin que nos disfrazamos de ratones y bailamos, Tamara vos te debes acordar o alguno que estuvo en las primeras salitas...
En fin...
Hay que sumar material a este hermoso arcon de los recuerdos...
Saludos a todos.
Juan

 
A la/s 4:40 p. m., Blogger Juan dijo...

Me falto agregar...
Agus si hoy tuviera la mitad de esa cabellera carre a la gomina...que lindo seria..:)
abrazo

 
A la/s 4:46 p. m., Blogger Juan dijo...

Y una mas...
Juan Mi esta igual. que increible.
A ver si el Dr Miguel se suma pronto a este encuentro virtual.

 
A la/s 10:22 p. m., Blogger Agustín dijo...

Cuanta tela para cortar con el tema de los actos, me acuerdo de uno creo que en sexto grado en fin de año, en el que tooodos los sketch estaban cortinados por la misma canción. Bailando en la vereda de Porchetto. Entraban los de primer grado en ronda vestidos de animales, bailando en la vereda, entraban los de cuarto en patines a hacer una coreo de gimnasia, bailando en la vereda, entrabamos los de sexto no me acuerdo a que, bailando en la vereda...una coorrrrrrdinación!!!
Y otro del día de las malvinas que preparamos en el taller de teatro que terminabamos todos "muertos" al final de esa cancion que dice madre me voy a la isla...un bajón.
Otro que siempre me acuerdo no se porque es el de despedida de sexto a séptimo, con Juan Pablo lo único que teníamos era una canción que nos copaba, "life is life, lala lalala..." pero cero sketch, y entramos con una guitarra- raqueta de tenis y una bata armada con tachos a hacer el cover y nada mas, toda la cancion haciendo mímica, como seis minutos, una garra...
Y el peor para mi fue cuando cantamos con Cande y Magda el romance del enamorado y la muerte, a mi me dijeron que había que invitar a los padres, fue mi vieja sola, de todo el colegio estaba mi vieja, papelon por partida doble.
Y ni hablar del pesebre viviente, una vez en los ensayos (maga vos estabas seguro, noe creo que tambien, paul, Kidu, leo?, salva, algunos mas chicos) terminamos tomando unas birras en el bar de paine y terminamos como a las 2 de la mañana cantando "la comisión, la comisión se va a la puta que la parió " excelente.
Y el día que se fue llorando Maia..
Y la sentada...
Y el último día de clases..
Anecdotas hay, hace falta recopilar.
Vamos que somos muchooooos

 
A la/s 12:42 p. m., Blogger Magda dijo...

Agus!!!

Me estoy descostillando de risa, gracias por esos recuerdos!!!!! Me habia olvidado de algunas de esas cosas... los PESEBRES VIVIENTES!! Cierto!!! Pero el cantito era "la fundacion, la fundacion" (creo que cantabamos por barderos nomas, sin mucho fundamento...unos LOOOCOS!!!). Del acto cantando con Cande, si me acuerdo, lo que NO me acordaba es que habia ido tu vieja!!! Y del acto de Malvinas me re acuerdo, fue un bajon pero estuvo bueno, la barra quedo impactada.
La sentada 'original' me la perdi, porque ese dia se me ocurrio LLEGAR TARDE AL COLEGIO POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA (si, patetico, ya se...). Me acuerdo mi BRONCA al llegar y enterarme!!!! Despues hicimos otras, o es imaginacion mia?

En cuanto a los de la primaria, buenisimos... no me acuerdo de ninguno de los 2-- si me acuerdo de uno donde Sebastian Conconi bailaba "salsa para vivir, salsa para ser feliz"... hoy en dia los chicos hacen cosas asi?????

A ver si alguien aporta algo mas...

 
A la/s 3:26 p. m., Blogger Tamara dijo...

Juan...Claro que me acuerdo del de jardín que nos disfrazamos de ratoncitos!!!!!!!
Y con respecto a lo de La dama del alba, me pasa lo mismo: También en el medio no decía "vieja maliciosa"? antes del "dios la guarde mi ama"!!!!
Del de Sebastian Conconi también, y no fue en el mismo que hicimos Hola Susana y estaban las viudas e hijas y yo me dizfracé e Mercedes Sosa?
Creo que fue en la despedida que les hacíamos a los de séptimo.
Magda, tengo una foto de uno del primario en el que estmos con Victoria Linch disfrazadas de rumberas, en cualquier momento la subo.
Sigan aportando que no paro de reirme! Eramos buenisimos y nos dejaban hacer cualquiera!
Besitos.

 
A la/s 3:28 p. m., Blogger Tamara dijo...

Juan...Claro que me acuerdo del de jardín que nos disfrazamos de ratoncitos!!!!!!!
Y con respecto a lo de La dama del alba, me pasa lo mismo: También en el medio no decía "vieja maliciosa"? antes del "dios la guarde mi ama"!!!!
Del de Sebastian Conconi también, y no fue en el mismo que hicimos Hola Susana y estaban las viudas e hijas y yo me dizfracé e Mercedes Sosa?
Creo que fue en la despedida que les hacíamos a los de séptimo.
Magda, tengo una foto de uno del primario en el que estmos con Victoria Linch disfrazadas de rumberas, en cualquier momento la subo.
Sigan aportando que no paro de reirme! Eramos buenisimos y nos dejaban hacer cualquiera!
Besitos.

 
A la/s 4:37 p. m., Blogger Noel dijo...

si me acuerdo de los cánticos en el bar de catriel (te equivocaste de hermano Agus), tambien me acuerdo de los infaltables discursos de Ale, no creo que exageres Juan.
De lo que cantaron Agus, con Magda y Cande me re acuerdo...por algún motivo, a Agus le quedaba muy bajo lo que te tocaba cantar y Cande muy alto...en fin.
Evidentemente el tema de los "Cantos" es el fuerte en los recuerdos. Yo me acuerdo de todos nosotros, cantando "tirá para arriba" (y, desde ya, saltando en concordancia con la frase)al final del acto de fin de curso en 5º, en ese escenario que habían armado en el patio. Lo patético es que el resto de la canción nos quedábamos agachados como para impactar luego con el salto. Me acuerdo de como cantaban enajenados los que viajaron a córdoba, cuando llegaron armaron como una danza alrededor de un fogón imaginario, estaban como locos...los poquitos que nos quedamos no entendíamos nada. Tambien me acuerdo del "temaso" que inventaron Juan, Agus, Ramón y algún otro, en Bariloche, en ese lugar donde nos hicieron jugar a juegos en equipos (malisimos) que decía "colifas, colifas, fuck you" con la melodía de we will rock you...los caraduras le hacian cantar esa mierda a chicas de otro colegio...me rio sólo de imaginarlas cantando....
Seguiré haciendo memoria, tiene que haber más.
Magda, me hiciste acordar de "la" sentada, muy bueno. No sé si se acuerdan que el dia anterior tuvimos hora libre la última hora pero no nos dejaron ir porque eran las nuevas reglas del colegio así que nos sentamos todos en el patio y armamos una montaña con todas las carpetas, mochilas, camperas, etc, y nos sentamos alrededor y fué ahí que surgío la idea de hacer una sentada al día siguiente cuando formaramos. fué así?
MAS ANÉCDOTAS POR FAVOR!!!!

 
A la/s 8:03 p. m., Blogger Agustín dijo...

Noe me mataste con la de colifas, colifas fuck you, me había olvidado, no puedo parar de reirme, en serio. En ese lugar otra que me acuerdo es que a juan pablo lo disfrazaron de algo que tenía toda la cabeza tapada menos un agujero con una especie de malla, y cuando alguno se acercaba lo escupía. Y me acuerdo que la madre de una de las chicas nos vino a ver y nos dijo "menoss mal que les tocaron con las chicas (habíamnos ganado) porque sino ellas solas son un quesso!".
Otra jodita clasica en bariloche la hacíamos on juan, ramon, juanmi y algun otro que me olvido, que cuando nos daban para sacar alguna foto de otro colegio le apuntabamos a las piernas, o cortabamos la mitad del grupo, y en los boliches llevabamos la camara sin rollo y nos hacíamos los que un flaco nos caia re bien y nos queriamos sacara una foto con el y cuando se ponia nosotros nos poniamos a rapear y otro sacaba la foto tambien rapeando, una gilada.
De la vuelta de la barra de cordoba me acuerdo como si fuera hoy, coparon el patio con la danza del no se que dando una vuelta, y despues cantaron esa de los fabulosos que le habian cambiado la letra, re fogoneros.
Otra anecdota es una vez que nati los fue a buscar a pablo costa y a Ivan al aula de computación para que vayan a limpiar no se que y saltamos todos re barderos, que ibamos todos o ninguno, puede ser?
En la dama del alba mi frase, del personaje Quico, que demas de esta tenía solo una escena mas, era "diden, dicen, tambien dicen que el infierno esta lleno de lenguas de mujer, dios la salve mi ama" y encima me salia mal.
es cierto lo de tama de la despedida a septimo, es la misma que yo cuento que con juan teniamos nada mas que la cancion, lo mas pobre de todo el acto.

 
A la/s 1:23 p. m., Anonymous Matías Pietrangeli dijo...

Hola amigos de la infancia!
Qué grato leerlos!
No sé bien cómo di con este blog, doblé una esquina y allí estaba este increíble arcón de los recuerdos.
Antes que nada les mando un afectuoso saludo a través del espacio-tiempo (parece el Tesseract de la película Intetestelar).
Por ahora sólo agradecerles por estos flashbacks y tratar de aportar un poco a la trama del recuerdo que vamos reconstruyendo con parches de olvido y memorias imprecisas (me pregunto hasta qué punto es realmente deseable mancillar con precisión historiográfica la trama cuasi - onírica del recuerdo imperfecto)
En fin, vaya mi aporte.
Claudia Pifarré, hija de Carmen Amaya de Pifarré, señoritas de 4° y 5° y de 6°y7° respectivamente, eran mi prima y tía POSTIZAS o putativas (que es más apropiado pero suena como la mierda).
Mi madre es la Señorita Susana D'Elía de Pietrangeli, quien fuera la directora del Jardín pre - Fundación (no la de Asimov, la otra...)
Sí, visto a la distancia era justo que me jodieran por "acomodado" (hoy se dice bullying), aunque poca culpa tuviera yo de aquella situación de tener media familia en la escuela.
Recuerdo La Dama del Alba! Claro que sí!
Martín de Narcés por aquí. Intentando que no se me cayera Adela (Angela Santachita) cuando la subia en brazos por un gran decorado de 3 o 4 escalones de madera, y que no se me notara mucho el metejón (unilateral e inconfeso) que en esa época sentía por ella... (pobre iluso XD)
Gracias Agus por el recuerdo de Porchetto!!! Jajajaja.
Un loop infinito de "esta noche", entre el calor y pruebas gimnásticas.
Abrazos y besos según corresponda!
Matías

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal