sábado, agosto 16, 2008

Aquí Juan

Hola amigos,
Luego de unos meses de ausencia en el blog, vuelvo a contarles como andan las cosas por aquí.
Me dio alegría ver algunos comentarios de ustedes (Kidu, Tamara, Noel), no se si el resto sigue visitando este blog, pero al menos mantenemos el fueguito prendido entre nosotros, tal vez en el futuro se sumen otros a esta propuesta.
Por aquí las cosas andan muy lindas, estoy terminando las vacaciones, estuvimos 4 semanas fuera de la vida laboral, todo un placer.
Estuvimos una semana en Inglaterra ( fotos : http://www.facebook.com/album.php?aid=52431&l=f612b&id=538217081)
Y luego 12 días en Espania, en la costa del sol (Valencia, Granada, Fuengirola y Tarifa en la costa Atlantica cerca de Cadiz) (fotos http://www.facebook.com/album.php?aid=52436&l=ebfdd&id=538217081) y la pasamos super lindo.
De regreso de Espania pasamos una semana en la casa de mis suegros y en el summer cottage que tienen en una isla, muy hermoso, aprendi a pezcar con redes, alli en la isla es todo muy primitivo ya que no hay ni luz ni agua, asique la vida se pasa juntando lenia para cocinar, pezcando, juntando frutas del bosque, leyendo, muy desconectado de la realidad.
En lo laboral todo anda bien (mas de 200 mails me esperan vuelta de las vacaciones..:), logre un ascenso y ahora estoy de controller para Europa, antes solo trabajaba para Finlandia, esta muy bueno porque no solo aplico mis conocimientos contables, sino que tengo mucho intercambio cultural con distintos paises, laburo en desarrollo de procesos, en implementacion de plataformas de ineternet tipo websites para el departamento financiero en algunas areas, me encanta lo que hago.
Vivir en Finlandia es muy lindo, aqui, por la falta de quilombos economicos o coyunturales, me siento libre completamente ya que no ocupo mi mente en saber de politicos, economia, kilombos...solo sigo algunas noticias de reojo, (de aqui y de alla) pero vivo casi en paralelo al sistema, y me gusta mucho. Casi no vemos television, ni olimpiadas ni nada de eso, a veces pienso que estos eventos son parte de la parafernalia de este sistema consumista que se vive hoy, no me interesan...
Sigo firmemente con la fotografia y escuchando mucha musica, tengo algunos projectos con mis fotos, haciendo cuandros con maderas viejas que encuentro en la playa, quiero imprimir mis fotos, encuadrarlas, sacar mas fotos...
Estoy haciendo bastante bici, aquí hay muchos bosques con bici sendas y podes pedalear por horas en bosques...
Sigo estudiando el Finlandes, de a poquito estoy casi ya "fluent", estuve atendiendo cursos en la Universidad de Helsinki, ya hice 5 de los 8 niveles que hay que hacer para cubrir "todas" las estructuras gramaticales y demas de la lengua...Creo de todas maneras que es un idioma que llevara realmente varios anios hasta manejarlo perfectamente...si alguna vez logro eso...

Lo que se viene...
Estaré nuevamente viajando a la India y algun lugar mas de Europa por trabajo.
Tambien estamos esperando un bebe!, aunque no sabremos el sexo hasta que nazca, y aqui en finlandia no se le da el nombre hasta despues de los dos meses, supongo que será por un tema de que si decidis, por ejemplo si es varoncito, ponerle Rodolfo de nombre y luego te nace con cara de Osvaldo...podes cambiar.. :)...Estamos re contentos, la creatura nacería a finales de Enero...
Estuve en Argentina en Febrero y pude juntarme con Paula Colombo y con Julia Martinez, fue muy lindo verles las caras, charlar y compartir momentos juntos. Espero que el proximo viaje nos juntemos nuevamente y verlos tambien a ustedes, aunque se lo dificil que es coordinar en estos viajes visita a la flia y demas...
Seguramente haremos algun viajecito, quiero conocer Estocolmo, tambien es posible que vayamos a San Petesburgo (300km de helsinki) ya que un primo mio es DJ y esta en tour por Europa y posiblemente haga una fecha en Rusia para finales de Septiembre.
Aqui el verano, con temperaturas casi como el invierno argentino, esta llegando a su fin, los dias se acortan y pronto vendra nuevamente un periodo invernal, oscuro, de recogimiento...

Nuestra casa esta hermosa, de a poquito la vamos decorando, y ahora haremos algunos cambios para afrontar la llegada de un nuevo miembro a nuestra pequenia familia.

Esto es todo por ahora, ya les contaré más, espero por lo pronto vuestras noticias.

Kidu, estarás viajando nuevamente a Inglaterra en el futuro? Sería tan lindo que te vengas de visita por estas latitudes.

Abrazo grande a todos y buena fortuna!

Juan

3 Comentarios:

A la/s 6:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Juan!
Que linda noticia!
Felicitaciones!!!!!!
Definitivamente tenès que seguir con lo de la fotografìa porque tus fotos transmiten emociones!Estàn hermosas!!!!! Desde mi cama(porque sigo empollando) disfruto leyendo y viajando a travès de tus relatos y tus fotos.
Espero que cuando vengan, que supongo que serà un tiempo despuès del nacimiento, podamos organizar algo todos, porque va a ser re loco juntarnos con todos nuestros hijos, ya va a ser un gran jardìn de infantes.
Me pone muy contenta que te estè yendo tan bien y tengas una vida tan linda.
Un besito,
Tami.

 
A la/s 4:12 p. m., Blogger kidu dijo...

juan querido, bueno, me alegro que todo ande bien por allá, me volví de uk a fines de julio, y creo que vuelvo en noviembre, luego del nacimiento de justina, espero que tenga cara de justina.
la verdad es que voy a laburar, bastante jugado con los tiempos y no me da mucho para viajar, pero puedo organizarme y quizás ir un finde a finlandia, no sé si será muy caro el pasaje.
bueno, FELICITAIONES por el hijo en camino, y espero que nos veamos pronto...

 
A la/s 10:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

JUANCITO, persevera y triunfaras... veo que se va reavivando la llamita del blog IJME, yo te digo que cada tanto lo cheuqeo mas que nada por tus "updates" y por tus fotos. Me encanta leer tus experiencias y el estilo de vida tan distinto que llevas alla. Nosotros con Fer siempre tenemos el delirio de algun dia colgar todo y rajar por ej. al sur (y el fantasma de la vuelta a USA siempre tambien esta rondando...). No es facil vivir en este loquero.
EN FIN.
Un abrazo!

Y CONGRATULATIONS por el futuro Osvaldito/a!!!! ;-) Que linda noticia!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal